NTN24
Venezolanos

Fueron liberados cuatro venezolanos secuestrados por disidencias de las FARC

Misión humanitaria logra la liberación de cuatro venezolanos secuestrados por la disidencia de las FARC. AFP
Los jóvenes estaban en manos de las disidencias de las FARC desde el pasado 13 de marzo, cuando fueron secuestrados en Arauca.

Cuatro jóvenes venezolanos habían sido secuestrados el pasado 13 de marzo las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Arauca, departamento colombiano fronterizo con Venezuela. Este miércoles fueron liberados a través de la gestión de una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Diócesis de Arauca.

o

Según información de las autoridades colombianas, los venezolanos estaban bajo el poder del Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central.

Desde la Defensoría instamos nuevamente a los grupos ilegales a que se sumen a la consolidación de la paz en Colombia. También les pedimos respetar a la población civil y cumplir normas del Derecho Internacional Humanitario, señala el comunicado emitido por el organismo.

Detalló que las víctimas se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados “a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias”.

Colombia capturó 52 personas vinculadas al narcotráfico internacional en una megaoperación que duró dos meses y contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia, España, entre otros países, informó el ministerio de Defensa este miércoles.

Según la AFP, dos años de investigaciones permitieron dar con los sospechosos y "la incautación de cuatro toneladas de cocaína avaluadas en 134 millones de dólares", añadió.

Narcotraficantes, guerrilleros y agentes estatales se enfrentan en un conflicto armado que deja más de nueve millones de víctimas en medio siglo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más