NTN24
Disidencias de las FARC

Video confirmaría que disidencias de las Farc adoctrinan a población civil en el Cauca, Colombia

Disidentes del ‘comando coordinador de occidente’ hicieron proselitismo político en un lugar en que se encontraban múltiples niños.

Este domingo se dio a conocer un video en el que se evidencia a varios miembros de las disidencias de la exguerrilla de las Farc emitiendo un discurso en una plaza pública de un corregimiento de zona rural del departamento del Cauca en Colombia.

VEA TAMBIÉN → Excongresista colombiana Aida Merlano agredió a guardia del Inpec

En el lugar, disidentes del “comando coordinador de occidente” de las disidencias hicieron proselitismo, según el video, mientras varios niños observaban vestidos con camisetas de color blanco.

Además, los infantes ondearon banderas con mensajes de "esperanza" para aquella población. Al término del evento de presunto adoctrinamiento, los asistentes del evento fueron guiados por las angostas calles de la demarcación donde se desarrolló el encuentro.

VEA TAMBIÉN → “Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares”: presidente Petro ante orden de captura contra coronel en Caquetá

Posterior al discurso, un helicóptero privado de color azul aterrizó para, aparentemente, recoger a los comandantes Marlon Vásquez, Andrés Patiño y Esteban González, de cada frente del comando coordinador de occidente de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el medio de comunicación Noticias RCN, los integrantes del movimiento fueron transportados vía aérea hasta los Llanos del Yarí, en la Sierra de la Macarena, departamento del Meta, zona en la que se reunirían con alias 'Iván Mordisco'.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a presuntos integrantes del cártel de Sinaloa que estarían produciendo fentanilo en Colombia

Otro hecho que tiene que ver con las disidencias trascendió el pasado 26 de marzo, dado que el exrepresentante a la Cámara del Departamento del Huila, Jaime Felipe Lozada, denunció públicamente vía Twitter que fue amenazado por los insurgentes.

"Acabo de recibir en mi domicilio en Neiva, éste panfleto en el cual me amenazan las estructuras de las disidencias de las Farc, le pido a las autoridades correspondientes investiguen este hecho", escribió Lozada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más