NTN24
Violencia en Venezuela

Internado Judicial de Trujillo, la sexta cárcel intervenida por el régimen de Maduro en dos meses

Intervención del Internado Judicial de Trujillo / Foto @ELESPINITO
El prosedimiento fue dirigido por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, al igual que las intervenciones de Tocorón, Tocuyito, La Pica, Puente Ayala y Vista Hermosa.

En horas de la mañana de este miércoles, militares y funcionarios de distintos cuerpos policiales intervinieron el Internado Judicial de Trujillo, la sexta cárcel intervenida por el régimen de Nicolás Maduro desde la implementación de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, el pasado 28 de septiembre.

o

El procedimiento fue dirigido por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, al igual que las intervenciones de Tocorón, Tocuyito, La Pica, Puente Ayala y Vista Hermosa.

"El gobierno de Nicolás Maduro ha eliminado el pranato en Venezuela", expresó Ceballos. Pese a que se desconoce el paradero de los cabecillas de las principales cárceles tomadas.

Los operativos con los que aseguran buscan desmantelar estructuras criminales que operan en estos centros, han estado marcados, según expertos, por irregularidades, fallas y una falta de información que ponen en duda el "éxito" asegurado por las autoridades.

Para el director general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, los balances oficiales han sido, según dijo Prado a EFE, incompletos, y durante los operativos se han registrado fallas e irregularidades relacionadas con traslados, fugas y muertes.

Además, cuestionó que la operación tuviera un enfoque "militar" y "policial", en lugar de "social y penitenciario", con un despliegue de funcionarios que consideró poco creíble, como en el caso de los "más de 11.000" que, según el Gobierno, intervinieron Tocorón, una cantidad que "no cabe" en este recinto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más