Jenni Hermoso recurre la sentencia que absolvió del delito de coacciones a Luis Rubiales por beso tras final del Mundial Femenino 2023

La futbolista española Jenni Hermoso recurrió la sentencia del caso en que fue juzgado Luis Rubiales tras considerar que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol tendría que haber sido condenado a pena de cárcel.
Menciona que Rubiales debió ser condenado por el delito de coacciones, según, información sobre la decisión de la deportista fue revelada por varios medios españoles incluido Radio 5.
La jugadora afirma que Rubiales usó la fuerza para inmovilizarla y se basó en su superioridad jerárquica cuando la besó después de la final del Mundial Femenino de Fútbol de 2023, jugado en Australia y Nueva Zelanda, en el que la selección de España se coronó campeona.
La Audiencia Nacional de España multó a Rubiales, en días pasados, con pago de una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) por el beso dado a la jugadora durante la celebración del Mundial 2023.
Asimismo, aunque Fiscalía pedía un total de dos años y medio de prisión, Rubiales fue absuelto del delito de coacciones por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.
También fueron absueltos los otros tres acusados por este último delito, el exseleccionador Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución.
En el estadio de Sídney, justo después del título de España, se ve a Luis Rubiales sujetar la cabeza de la atacante Jennifer Hermoso con sus dos manos, antes de besarla inesperadamente en la boca.
Semanas atrás, la Fiscalía de España solicitó dos años y medio de cárcel para Rubiales, así como una prohibición de acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años, además de indemnizarla con un monto de 50.000 euros (54.000 dólares).
Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto de 2023, tras el triunfo de España como campeona del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda durante la entrega de medallas.
Rubiales, que en un principio llegó a insultar a quienes le criticaban, pidió perdón horas después en un vídeo.