NTN24
Nicolás Maduro

‘Otoniel’ negocia información sobre presunto tráfico de cocaína entre Colombia y Venezuela

Dario Antonio Úsuga, alias Otoniel
Dario Antonio Úsuga, alias Otoniel / Foto: cortesía
El ‘clan del Golfo’ es el principal proveedor de droga de las mafias que se mueven desde Colombia y es un tema que, de paso, involucraría a la mafia mexicana.

Desde el sábado 23 de octubre, un grupo de abogados comenzó a consultar afanosamente qué escenario le espera en Estados Unidos a Dario Antonio Úsuga, alias Otoniel, uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por la justicia del país.

El diario colombiano El Tiempo, indicó que la fórmula de negociación que prepararon los abogados de ‘Otoniel’ es ofrecer información sobre el tráfico industrial de cocaína colombiana por Venezuela.

El ‘clan del Golfo’ es el principal proveedor de droga de las mafias que se mueven desde Colombia que además se vincula a los cárteles mexicanos.

De interés: "Osiris": La operación que logró la captura de alias ´Otoniel´

El portal de noticias El Tiempo, aseguró que “la estructura de ‘Otoniel’ maneja las rutas hacia Europa. Pero terceriza el envío de cocaína hacia Estados Unidos a través de fichas corruptas del régimen de Maduro”.

En el distrito de Nueva York, en donde el capo tiene el otro indictment, se adelantan las investigaciones en contra del llamado ‘cartel de los Soles’, y se está acumulando evidencia para llevar a juicio a sus supuestos líderes, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y otros poderosos del régimen venezolano, según reseño El Carabobeño.

Según la información suministrada por los medios de comunicación, se espera que aterrice Hugo ‘el Pollo’ Carvajal para continuar la investigación que ya ha avanzado con la detención Clíver Alcalá, el otro general chavista extraditado por Colombia en marzo de 2020.

Alcalá, al igual que Carvajal, conoce cómo y quiénes mueven el negocio de la cocaína y de las armas en el vecino país, incluidos los cargamentos de la guerrilla y las disidencias.

Redacción NTN2


Programas


Ver más

Especiales

Ver más