NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano dice haber capturado al sobrino de Clíver Alcalá

Régimen venezolano dice haber capturado al sobrino de Clíver Alcalá
Foto: Twitter
El almirante Remigio Ceballos informó la detención de tres hombres en la Colonia Tovar, estado Aragua, región en la que hay un toque de queda desde el pasado 8 de mayo por la supuesta entrada de “mercenarios”

Once "terroristas" fueron detenidos este domingo en operativos policiales y militares por la fallida operación Gedeón, informó el régimen venezolano, sumando más de 40 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo. 

"Capturados hoy (...) otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar", pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

LEA TAMBIÉN: Tomar Miraflores, inteligencia y aeropuertos: El supuesto objetivo de la “Operación Gedeón” 

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Entre ellos se encuentra el sobrino del mayor general retirado, Clíver Alcalá, quien se encuentra en manos de la justicia norteamericana por sus nexos con el cártel de Los Soles. 

Horas más tarde, la televisora estatal reportó que efectivos militares capturaron a otros ocho "terroristas" en el costero estado Vargas (norte). 

Las detenciones ocurren después de que tres "mercenarios" quedaran bajo arresto el sábado, como anunció Nicolás Maduro. "Los vamos a capturar a todos", aseveró entonces en una alocución televisada. 

Van 45 apresados por una "invasión" frustrada el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, según el régimen chavista. 

DE INTERÉS: Cliver Alcalá se entregó a la DEA y es deportado a EE. UU.

Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel. 

Otros 29 venezolanos detenidos fueron imputados por "conspiración con gobierno extranjero" -específicamente Estados Unidos y Colombia- y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía. 

El plan, según Maduro, buscaba la "captura, detención y remoción" del mandatario socialista y la "instalación" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

El 3 de mayo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más