NTN24
Policías

"Salgo en las redes sociales y vas a amanecer en una bolsa": buscan a falsos policías que amenazaron a ciudadano

Foto: AVN
Tras la amplia difusión de las imágenes y la crítica de la opinión pública, las autoridades iniciaron una investigación del caso.

Desde el pasado lunes se viralizó en redes sociales un video donde un ciudadano es amedrentado y amenazado directamente de muerte por una pareja de supuestos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por permanecer cerca de una alcabala que dispusieron en un lugar público en Caracas.

o

El hombre inició la grabación luego de que los supuestos funcionarios le ordenaran retirarse inmediatamente del lugar. Al verse expuestos y sin dar argumentos claros sobre el motivo del requerimiento, lo amenazó.

"Si subes el vídeo a las redes sociales, aparecerás en una bolsa", dijo.

Tras la amplia difusión de las imágenes y la crítica de la opinión pública, las autoridades iniciaron una investigación del caso. Según el periodista Román Camacho, se pudo confirmar que no son funcionarios activos.

La pareja de falsos policías es solicitada por usurpación de funciones, además de portar retazos del uniforme de la PNB.

"Se pudo confirmar que no son funcionarios activos y que están haciéndose pasar como oficiales para obtener algún beneficio. Se espera que sean detenidos en los próximos días, una vez detenidos, la víctima de estos sujetos deberían denunciar ante los organismos competentes para que puedan ser procesados", detalló.

Una resolución entre el Ministerio de Relaciones Interiores y el Ministerio de Defensa, publicada el 7 de septiembre de 2022, da luz verde a los ciudadanos para grabar los procedimientos policiales a los que son sometidos en los puntos de control de seguridad.

o

La normativa recuerda la responsabilidad institucional que tienen los organismos de seguridad del Estado y establece, en el artículo 23, que los efectivos pueden ser suspendidos del servicio si se comprueba que un han vulnerado derechos o realizado prácticas indebidas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más