NTN24
Torturas en Venezuela

Torturaron con descargas eléctricas en los genitales al estudiante de la Universidad Central de Venezuela

Jhon Alvarez quedó detenido - Se desconocen los delitos que se le imputan
Jhon Alvarez quedó detenido - Se desconocen los delitos que se le imputan
Fue detenido en su moto, vendado, golpeado brutalmente y presentado ante un Tribunal de terrorismo, acusado de estar vinculado a presuntos planes conspirativos por el que fueron juzgados seis sindicalistas.

En la audiencia de presentación donde pudo estar su abogado Eduardo Torres, el estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, Jhon Álvarez, dejó su testimonio de las torturas que recibió tras su detención.

Álvarez fue detenido y trasladado con los ojos vendados por Caracas, encerrado en un módulo policial, golpeado brutalmente y acusado de estar vinculado a supuestos planes conspirativos por los que fueron condenados a 16 años seis sindicalistas el pasado mes de agosto.

o

Según declaraciones dadas frente al juez y los fiscales, Jhon Kelvin Álvarez Peña, de 24 años, le informaron que tenía una orden de aprehensión de julio de 2022 por los delitos de asociación y conspiración en la misma causa de dirigentes sentenciados.

“Fue detenido en su moto, sus pertenencias no figuran en el acta de aprehensión, y dijo: díganle a mi familia lo que pasó. Lo detuvieron sujetos con uniforme, lo ruletearon, lo trasladaron a una sede policial y solo fue cuando le quitaron la capucha cuando se dio cuenta de que no se trataba de delincuentes comunes sino funcionarios, adscritos a la DIP y lo obligaron a grabar”, testimonios contra otros dirigentes.

Entre ellos grabó uno donde dice que “Carlos Salazar tiene planes para explotar algo en la (autopista) Valle-Coche, le preguntaron por José Patines, dijo que Carlos Julio Rojas tiene a la gente organizada para crear conflicto en el centro de Caracas, mientras un funcionario en su espalda le decía que si se movía se le disparaba el fusil, recibió descargas eléctricas en rodillas, costillas, testículos e identificó a algunos por sus nombres, entre ellos Sosa Gavidia”.

o

Distintas organizaciones se pronunciaron sobre este hecho frente a la Fiscalía General de la República donde pidieron ante los medios la intervención y visita del relator de los ddhh de la ONU, y exigen el pronunciamiento del Defensor del Pueblo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más