NTN24
América Latina

Alberto Vergara, politólogo y escritor, en Desde Adentro, NTN24: "América Latina está en un momento de atasco"

Asimismo, el académico de la Universidad del Pacífico habló de la relación entre el crimen y la falta de oportunidades en la región.

El programa Desde Adentro de NTN24 pudo entrevistar al politólogo y escritor peruano Alberto Vergara.

En el espacio periodístico dirigido y conducido por la comunicadora Andrea Bernal, Vergara dio sus impresiones sobre la actualidad política y económica de Latinoamérica.

“América Latina está en un momento de atasco. Los últimos años demuestran que no estamos en un camino hacia el desarrollo”; dijo el académico de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú).

“Hay nudos que impiden que demos el salto a ser países de prosperidad y libertad”, expresó el entrevistado.

Además el autor de libros como ‘Repúblicas defraudadas’, ‘Ciudadanos sin República’, ‘Ni amnésicos ni irracionales’, ‘La danza hostil. Poderes subnacionales y Estado central en Bolivia y Perú (1952-2012)’, entre otros ejemplares, habló en el canal de las Américas de la relación entre el crimen y la falta de oportunidades en la región.

“El crimen es una consecuencia de no estar en dirección del desarrollo y la respuesta de nuestros líderes es invocar una primitiva mano dura”, pronunció Vergara.

“Creer que solucionas el crimen con la creación de más cárceles es un pensamiento iluso”, agregó el politólogo y escritor peruano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más