NTN24
Coronavirus

Bolsonaro usa carta de un suicida para justificar su rechazo a confinamientos

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil | FOTO: AFP
El jefe de Estado insistió en que los efectos colaterales de los confinamientos están siendo mas perjudiciales que los propios efectos de la pandemia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, leyó la carta de un suicida en una transmisión en vivo en redes sociales este jueves para justificar su rechazo a las medidas de confinamiento adoptadas por los Gobiernos regionales para frenar la pandemia de covid, que está en su peor momento en Brasil.

En la carta de despedida que le dejó a su madre, el supuesto suicida, al que el líder ultraderechista no identificó, alegó que decidió quitarse la vida porque, como vendedor en un mercado público, no consigue sustentar su familia por las medidas de distanciamiento social impuestas por la Gobernación y la Alcaldía de la región en la que vive.

Tras leer la carta, el jefe de Estado insistió en que los efectos colaterales de los confinamientos están siendo mas perjudiciales que los propios efectos de la pandemia, ya que vienen provocando desempleo y un salto en problemas como depresión, suicidio, peleas conyugales y abuso de menores dentro de las residencias.

"Estoy cansado de tanta humillación en el mercado. Estoy haciendo esto porque no consigo pagar las deudas por culpa del gobernador y del alcalde. Decretaron el cierre de todo y no estoy consiguiendo vender nada", asegura el texto leído por Bolsonaro, quien afirmó que la carta le fue enviada por la madre del suicida desde Bahía, estado gobernado por un partido de oposición y que decretó un toque de queda y otras medidas de distanciamiento social.

DE INTERÉS: Lula' tilda de "decisiones imbéciles" las políticas de Bolsonaro frente a la pandemia

El mandatario aprovechó su transmisión para insistir en atacar a gobernadores y alcaldes que ha adoptado restricciones a las actividades económicas para contener la pandemia.

"El efecto colateral del combate al virus está siendo más dañino que el propio remedio, y cerrar todo no es remedio", dijo.

Agregó que, así como los gobernadores, está preocupado en salvar las vidas de los brasileños, pero les pidió que tengan en cuenta que dejar a una persona sin salario y sin empleo también puede provocar hambre, muerte y caos.

"Tenemos una nueva ola de confinamientos. Unos 20 gobernadores (de los 27 estados de Brasil) decidieron tomar medidas en conjunto para intentar frenar el virus. Pero tenemos un año de confinamientos y el virus permanece. Con los confinamientos hay una caída del número de empleados y el desempleo genera depresión", alegó.

Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña, agregó que algunos medios de comunicación ya han comenzado a publicar noticias sobre el aumento de los suicidios, los abusos de menores, los conflictos familiares, las agresiones físicas y los abandonos como consecuencia de la pandemia.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más