NTN24
Estados Unidos

Congresistas demócratas instan a Biden a levantar las sanciones contra Venezuela

EEUU
Foto: Cortesía
Asimismo, aseguran que el régimen venezolano tiene responsabilidad en la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela

Al menos 18 congresistas demócratas enviaron este jueves una carta al presidente estadounidense Joe Biden instándolo a levantar todas las sanciones contra Venezuela pues a su criterio "exacerban la situación humanitaria".

"Lo instamos a continuar buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela y, en apoyo de ese proceso, considerar el levantamiento de sanciones económicas amplias que han logrado el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano", reza la misiva.

DE INTERÉS: España extraditó a EE. UU. a la enfermera y tesorera de Hugo Chávez

Asimismo, aseguran que el régimen venezolano tiene responsabilidad en la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela. Sin embargo, aseguran que las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump, elevaron "significativamente" la situación en el país.

"Nicolás Maduro y sus aliados tienen mucha responsabilidad por la crisis humanitaria y política en Venezuela. Pero las políticas seguidas bajo la administración de Trump no solo no lograron mejorar la situación en Venezuela, sino que la exacerbaron significativamente", agregó la carta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más