NTN24
Perú

Congresistas peruanos reaccionan a los comentarios de AMLO tras ser declarado persona ‘non grata’

Durante su conferencia matutina, López Obrador tildó de “corruptos” a los políticos peruanos.

Congresistas peruanos rechazaron este martes la ‘celebración’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras ser declarado persona ‘non grata’ por el Congreso de Perú.

o

La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú votó a favor de declarar persona non grata al presidente de México en medio de la crisis diplomática entre ambos países por cuenta de las declaraciones de AMLO a favor de Pedro Castillo y en contra de la actual presidenta peruana, Dina Boluarte.

Ante ello, el mandatario mexicano se mostró complacido de la decisión, pues no solo agradeció la declaración, sino que afirmó que “es un timbre de orgullo” y que le daría vergüenza ser aplaudido por la presidenta Dina Boluarte.

Dicha situación fue rechazada por varios congresistas peruanos quienes aseguran que “no se puede permitir que un mandatario agreda tanto al país como a los altos mandatarios”.

“Afecta no solo a la presidenta sino al Perú en su conjunto”, dijo el congresista de Alianza por el Progreso, Eduardo Salhuana.

o

Salhuana agregó que “quienes vivimos en esta república rechazamos tajantemente las declaraciones del presidente de México como lo hemos hecho con varios mandatarios”.

Asimismo, Lady Camones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recalcó estar en desacuerdo con las declaraciones de AMLO.

“Los excesos del presidente de México están dañando las buenas relaciones que hubieran existido entre ambos países”, puntualizó.

Cabe señalar que la comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo aprobó la moción para declarar persona non grata al jefe de Estado mexicano con amplia mayoría: 11 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más