NTN24
México

¿Cuán fuerte es la figura de Marcelo Ebrard de cara a las elecciones de México 2024?

El canciller Ebrard renunció a su cargo en busca de la presidencia.

En México, el canciller Marcelo Ebrard renunció a su cargo en busca de la presidencia. El jefe de la diplomacia mexicana anunció que dará un paso al costado oficialmente el próximo 12 de junio para centrarse en recorrer el país para “liderar el cambio iniciado por el presidente López Obrador”.

Con el anuncio, Ebrard también presentó al oficialista Movimiento Regeneración Nacional, su propuesta para la selección de candidato a la elección presidencial de 2024.

o

La información llega poco días después de que el partido oficialista Morena consolidara su poder territorial al lograr la victoria en el Estado de México un bastión que, históricamente, había sido gobernado por el PRI.

Con este resultado, Morena gobierna ahora -en solitario o en coalición- en 23 de los 32 estados del país.

El partido en el Gobierno entrará de lleno en el proceso interno de definición de su candidatura presidencial. Entre los nombres que suenan están el de Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México; además del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

o

Javier Sánchez, docente en Ciencias Políticas y Gestión Pública, consultor político de gobiernos, estratega electoral, y presidente del Instituto de Comunicación Política, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más