NTN24
Edmundo González

Edmundo González tras reunirse con Pedro Sánchez: El compromiso que he recibido del pueblo es irrenunciable

El opositor además destacó las acciones de España a favor del rescate de la democracia en Venezuela.

Edmundo González Urrutia emitió otro comunicado este jueves tras su encuentro con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el que agradece el asilo brindado por la nación europea al tiempo que asegura que continuará en la lucha por el reconocimiento de la voluntad de los venezolanos, expresadas el pasado 28 de julio en las elecciones que considera fraudulentas.

"Agradezco al presidente Pedro Sánchez, con quien hoy sostuve un grato y productivo encuentro en La Moncloa. Hablamos de la grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia", escribió.

El opositor además destacó las acciones de España a favor del rescate de la democracia en Venezuela.

"Mi gratitud al Congreso de los Diputados por el reconocimiento de mi victoria en las pasadas elecciones venezolanas".

González Urritia culminó la misiva expresando que mantiene su compromiso con el país.

"Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable.

La lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano", finalizó.

Sánchez y Urrutia se reunieron este jueves en Madrid en medio de crecientes tensiones que han puesto en vilo las relaciones entre ambos países.

"Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González Urrutia, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos", escribió en la red social X Pedro Sánchez, con un video en que se ve a ambos, junto a la hija del opositor venezolano, caminando por los jardines del palacio de Moncloa, sede de la presidencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más