NTN24
El Salvador

"El pueblo durante mucho tiempo estuvo viviendo una falsa democracia": Félix Ulloa, vicepresidente reelecto de El Salvador, en NTN24

Ulloa confirmó que los estados de excepción se extenderán durante el segundo mandato de Nayib Bukele.

Felix Ulloa, vicepresidente reelecto de El Salvador, habló en el programa Ángulo de NTN24 sobre las recientes elecciones en su país en donde Nayib Bukele se aseguró un nuevo período al frente de la Presidencia.

“No es saludable para la democracia que no exista una pluralidad de opciones, pero lo que sucede en el mundo real es que el pueblo durante mucho tiempo estuvo viviendo una falsa democracia que se vendía después de los acuerdos de paz”, afirmó Ulloa luego de ser preguntado sobre la oposición, que es minoría.

o

Ulloa también confirmó que los estados de excepción, cuestionados por algunas organizaciones, se extenderán durante el segundo mandato de Nayib Bukele.

"El régimen de excepción no afecta ninguna libertad pública (...). Para enfrentar una guerra con un enemigo como las pandillas necesitas un sistema jurídico-político que permita dar esa batalla", mencionó.

Le indicó además a Ángulo de NTN24 sobre el estado de excepción que "eso no es desmontar la democracia ni tener una deriva autoritaria, es tener el talante de un estadista y la capacidad de liderazgo".

Sobre la contundente victoria de Bukele, que con el 70% de los votos escrutados logra más de 1,6 millones de votos frente a los cerca de 140 mil de su inmediato perseguidor Manuel Flores, aspirante del FLMN, afirmó que “el país ha amanecido iluminado”.

“El país está contento, se pudo expresar de manera libre, espontánea y de manera democrática. (…) El pueblo se expresó y eso le da al país la continuidad de un proyecto”, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más