NTN24
AMLO

“En México se busca centralizar el control de las elecciones”: periodista Kike Mireles

El comunicador y analista político se refirió sobre la posible reforma del Sistema Electoral mexicano propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Venecia (Instancia europea para la democracia por el derecho), se pronunció sobre la iniciativa de reforma político-electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Sistema Electoral Mexicano.

La postura de dicho bloque, que cuenta con un grupo de expertos independientes de 61 países, se mostró en desacuerdo con la iniciativa presidencial, pues a su juicio “pone en riesgo la democracia del país azteca”.

VEA TAMBIÉN → “En México los planteles educativos quedan en medio de los tiroteos”: Rosa Lilia Torres, comunicadora social

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena (partido de Gobierno en México) en la Cámara de Diputados, anunció el domingo 23 de octubre que esta semana habría que dar inicio el debate sobre una reforma electoral que buscaría modificaciones tanto a la Constitución como a las leyes secundarias.

VEA TAMBIÉN → Video: Valiente maestra resguarda a sus estudiantes en medio de un ataque armado en Sonora, México

Sobre el tema, Kike Mireles, analista político, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

“Se busca centralizar el control de las elecciones. Es un arma de campaña para AMLO hablar mal de las instituciones electorales. El INE ha ratificado los triunfos de Morena, partido gubernamental, por ende, es incomprensible”, dijo Mireles. 

Por su parte, el periodista de profesión sostuvo que la reforma de Gobierno "lo que pretende es hacer que el INE (Instituto Nacional Electoral que organiza procesos electorales) desaparezca".

“Sería una concentración de poder electoral masiva, es un completo riesgo. AMLO tiene una pelea contra todo el que opine diferente, ha demostrado la acción de no gobernanza”, indicó el comunicador.

DE INTERÉS: “A Tijuana han retornado 900 migrantes venezolanos”: Enrique Lucero, docente en Comunicación Política

“Queda claro que no han construido con la oposición, es una constante confrontación, se acaba el tiempo y las cosas no están resultando. Ahora depende de la oposición no seguir con este capricho del presidente”, añadió el invitado.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más