NTN24
Crisis política

"Es un gobierno terco que quiere imponer unas reformas que no son convenientes para el país": Carolina Arbeláez, Representante a la Cámara de Colombia

Juan Lozano entrevistó en Mujeres de Ataque a la Representante a la Cámara Carolina Arbeláez, una de las voces de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso.

Luego de varias semanas de crisis gubernamental en Colombia por cuenta del escándalo de las chuzadas a las exempleadas domésticas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Presidente Gustavo Petro y de los reveladores audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de 2022, la congresista Carolina Arbeláez habló sobre el impacto que ha tenido en el Congreso.

Para la congresista del Partido Cambio Radical el gobierno de Gustavo Petro debe dar muchas explicaciones al país no sólo sobre la financiación de la campaña presidencial y las interceptaciones ilegales sino sobre el abuso de poder de Laura Sarabia.

Sobre los efectos que este escándalo trajo para el trabajo legislativo en el Congreso de la República, la congresista aseguró que "empieza a generar una tensión al interior de las bancadas de gobierno" y añadió que las reformas que se están tramitando son inconvenientes y que preocupan por el retroceso o las crisis que pueden generar, "la reforma a la salud es una reforma inconveniente, que desconoce los avances de 30 años".

Sobre la reforma laboral aseguró, como lo dijo el Banco de la República, dejaría a cerca de 500 mil trabajadores sin empleo e insistió en que el gobierno Petro es un gobierno que no escucha.

La Representante por Bogotá habló sobre el debate de moción de censura que se hizo a la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, de quien dijo es una ministra que improvisa, que no tiene experiencia y que incluso va en contra del sector minero energético.

Aseguró que Vélez es una ministra que no tiene clara una ruta de transición energética que podría costarle al país 38 millones de dólares y lo que ha hecho es ponerle más impuestos a las energías limpias.

Finalmente dijo que espera que el presidente Petro pueda recomponer el camino y que haga un llamado a una gran mesa de negociación en torno a las reformas donde todos los sectores sean escuchados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más