NTN24
Iván Duque

Gobierno de Iván Duque le respondió a Alberto Fernández

Presidente de Colombia, Ivan Duque. Presidente de Argentina, Alberto Fernández FOTO: AFP
La cancillería del presidente Iván Duque rechazó las declaraciones del presidente argentino, quien había acusado a Colombia de “violencia institucional”. Para el gobierno colombiano se trata de una “intromisión arbitraria”

El gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, le contestó al presidente de Argentina Alberto Fernández por el mensaje en su cuenta oficial Twitter sobre la situación que vive Colombia.

DE INTERÉS: Fernández y Morales condenaron violencia policial en Colombia

“Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país”, expresó la Cancillería de Colombia por Twitter.

Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández,que desconocen que miles de colombianos han tenido,conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 7, 2021

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso” mensaje emitido por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Duque.

y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 7, 2021

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más