NTN24
Guaidó

Guaidó urge apoyo internacional a la Consulta Popular contra Maduro

FOTO: AFP
“Es fundamental contar con el apoyo de la comunidad internacional para la Consulta Popular que celebraremos bajo la autoridad de la Asamblea Nacional", dijo Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro “ejecutará un fraude”. Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre el cuestionado proceso electoral convocado por el gobierno socialista en el que pretende tomar el control del Parlamento.

Pide el acompañamiento internacional al gobierno interino para confrontar el proceso que tilda de “estafa” y luchar hasta recuperar la democracia y alcanzar la realización de elecciones libres, justas y verificables en cumplimiento de la Constitución venezolana. 

“Sé que el mundo está observando este teatro vergonzoso y que no será engañado por la farsa de Maduro, pero el no reconocimiento al proceso fraudulento no es suficiente”, dice Guaidó al solicitar el apoyo de los gobiernos democráticos de la región y de Europa.

DE INTERÉS: 

“Es fundamental entonces para los venezolanos contar con el apoyo de la comunidad internacional para la Consulta Popular que celebraremos bajo la autoridad de la Asamblea Nacional y de acuerdo con nuestra Constitución, entre los días 7 y 12 de diciembre”, expresó en una carta editorial publicada en diarios españoles.

El mandatario interino denuncia que el en “Venezuela los partidos políticos democráticos están prohibidos, su identidad ha sido usurpada y sus líderes están bajo el acoso del régimen. Los miembros de la oposición de manera rutinaria son perseguidos, acosados, torturados, obligados a refugiarse en embajadas amigas, privados de libertad, causándoles incluso la muerte”. 

Además, Guaidó acusa al régimen de captar y pagar “a narcoterroristas para intimidar y asesinar a cuantos considera sus enemigos”. 

“Maduro siempre ha privilegiado su interés criminal frente al bienestar de los venezolanos. Su codicia ha dado paso a la corrupción y la incompetencia, que han generado el colapso político, social y económico de nuestro país. Mientras la dictadura dure, estos problemas van a empeorar. El drama y el dolor se extenderán aún más. Cada día, los hombres, las mujeres y los niños de Venezuela buscan comida, medicina, gasolina y, sí, buscan también esperanza, la cual han perdido en este drama humanitario. Es nuestra obligación detener tanto padecimiento”, señala el texto. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más