NTN24
AMLO

Instituto electoral de México solicitó fondos para consulta sobre el mandato de AMLO

Andrés López Obrador / Cortesía
Andrés López Obrador / Cortesía
La institución dijo que solicitará a la secretaria de Hacienda unos 83 millones de dólares para la organización de la consulta el próximo mes de abril

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) informó que pedirá más recursos al gobierno para llevar a cabo una consulta para que el presidente Andrés López Obrador permanezca en el poder hasta el 2024. 

La institución electoral dijo que solicitará a la secretaria de Hacienda unos 83 millones de dólares para la organización de la consulta el próximo mes de abril. 

LEA TAMBIÉN: Un docente en México fue condenado a 494 años de prisión por abuso sexual a menores

"Nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal", dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en una sesión realizada este miércoles.

"Estaremos atentos a la respuesta de la secretaría de Hacienda", agregó.

El mandatario mexicano, quien asumió el poder en diciembre de 2018, impulsa una consulta para que los ciudadanos elijan si concluye o no su mandato hasta el año 2024. 

López Obrador asegura que la consulta se trata de un ejercicio democrático. Sin embargo, sus detractores indican que se tata de un acción política para fortalecer su posición en el poder.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más