NTN24
Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro fue dado de alta en un hospital de Florida, Estados Unidos

El exmandatario brasileño se encontraba internado en un hospital de Florida desde el lunes 9 de enero.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta de un hospital de Florida (Estados Unidos), luego de ser internado por fuertes problemas intestinales. 

Poco después de las 07:00 p.m. del martes 10 de enero, el exmandatario fue visto saliendo de un vehículo con otra persona y entrando de rapidez a una casa en las afueras de Orlando, donde se hospeda durante su paso por EE.UU.

El lunes pasado, Bolsonaro confirmó mediante una fotografía publicada en sus redes sociales que había sido internado en un hospital de Orlando. 

VEA TAMBIÉN → Policía de Brasil detiene a más de 1.000 personas "involucradas" en el asalto de las instituciones del Estado

En su publicación, el exgobernate recordó que fue apuñalado en el abdomen en un ataque que casi le quita la vida en 2018, por lo que resaltó que desde entonces se ha sometido a nuevos procedimientos médicos. 

Desde entonces, el líder derechista ha tenido una serie de problemas de salud derivados de dicha agresión, perpetrado por una persona que fue declarada mentalmente incapacitada para ser juzgada.

VEA TAMBIÉN → Lula da Silva decreta intervención federal tras invasión de sedes del poder en Brasilia por bolsonaristas

La hospitalización de Bolsonaro se conoció un día después de que sus seguidores invadieron el palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de la capital brasileña como rechazo a la posesión del izquierdista Luiz Inácio Lula da Sila.

Al respecto, Bolsonaro recurrió a Twitter ese mismo día para condenar el "saqueo" en Brasilia, pero rechazó la afirmación de Lula de que incitó los ataques, defendiendo el derecho a las "protestas pacíficas".

El viaje de Jair Bolsonaro a Estados Unidos desairó la tradicional entrega de la banda presidencial que simboliza la transmisión de mando en Brasil


Programas


Ver más

Especiales

Ver más