NTN24
Dictadura en Nicaragua

“La comunidad internacional ha tenido un comportamiento muy tibio con la dictadura de Ortega”: defensora de Derechos Humanos sobre Nicaragua

La defensora de DD. HH. Haydee Castillo dijo en La Tarde de NTN24 que se necesitan acciones más allá de solo hacer pronunciamientos.

Recientemente se realizó un espacio de diálogo para exigir mayor compromiso de la comunidad internacional con respecto a la situación que vive Nicaragua por cuenta de la represión, censura y persecución a distintos actores tanto políticos como religiosos.

El encuentro, además, evocó una vez más el pedido de Navidad sin presos políticos, otro año más en que familiares y defensores de derechos humanos se unen a la campaña para exigir la pronta liberación de quienes injustamente están encarcelados por el régimen Ortega-Murillo.

Sobre la represión de Nicaragua y las acciones de la comunidad internacional habló en La Tarde de NTN24 Haydee Castillo, defensora de Derechos Humanos nicaragüense, quien señaló que “la comunidad internacional ha tenido un comportamiento muy tibio con la dictadura de Ortega”.

“Ha sido una tarea inmensa el hecho de explicarle a la comunidad internacional la gravedad de la crisis que hay en Nicaragua”, puntualizó la invitada.

Lo más importante en este momento es pasar de declaraciones y llamamientos a la dictadura, a conformar una comisión internacional, un grupo de países, de alto nivel por parte de Naciones Unidas y este es un mensaje para el secretario general de la ONU diciéndole que, así como es importante lo que sufre Gaza y el conflicto de Rusia con Ucrania, en Nicaragua hay un sufrimiento permanente y hay gente sufriendo, queremos pedirles que tomen ‘cartas en el asunto’”, añadió la defensora de Derechos Humanos.

Creemos que la situación en Nicaragua cada vez se agudiza, no hemos visto voluntad política del régimen para buscar una salida a la crisis, todo lo contrario, cada vez más el régimen se atrinchera y prácticamente ha declarado su poder o la muerte a quienes no compartimos ese modelo político y la iglesia católica ha sido uno de los sectores que también ha sido perseguida por el régimen”, finalizó Haydee Castillo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más