NTN24
María Corina Machado

Machado denuncia brutal represión contra su equipo y pide al país mantenerse firme

"Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia", sentenció Machado.

La líder política venezolana María Corina Machado emitió un alerta al mundo, luego de que este miércoles algunos de sus más cercanos colaboradores fueran detenidos por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro y se libraran nuevas órdenes de detención.

o

El hecho se produjo a menos de 24 horas de la detención de otro de sus coordinadores políticos regionales, lo que eleva a siete el número de personas detenidas cercanas a Machado.

"El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política", escribió en sus redes.

o

Además, informó que el fiscal Tarek William Saab "ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda", que figura en la nueva lista de personas con órdenes de detención.

"Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia", sentenció Machado, quien espera dar declaraciones públicas en las próximas horas.

En el mismo mensaje, Machado le habló a los venezolanos: "les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos".

o

El fiscal Tarek William Saab presentó al país una supuesta "confesión" leída de Emil Brandt Ulloa, coordinador de Comando de Campaña de María Corina Machado en Barinas, doce días después de su detención.

En ella, el ingeniero de profesión lee lo que sería la descripción del supuesto plan por el que ahora el fiscal Saab ha solicitado nuevas órdenes de detención, dos de ellas ya ejecutadas.

La lista de las nuevas órdenes de detención la encabeza la mano derecha de María Corina Machado, Magalli Meda, quien en el pasado fue mencionada por Diosdado Cabello como supuesta sucesora de Machado si ésta no lograba inscribir su candidatura.

o

Además están:

- Oswaldo Bracho
- Pedro Urruchurtu
- Omar González
- Humberto Villalobos
- Claudia Macero
- Fernando Martínez Mótola

En el momento en que el fiscal anunciaba las órdenes, también confirmaba la detención de Dignora Hernández y Henry Alviarez, del equipo en Caracas.

Como punto de partida usó la supuesta confesión del coordinador en Barinas, Emil Brandt Ulloa, quien dijo que se estaba orquestando todo un plan para desestabilizar el país a favor de una presión internacional para que se permitiese la inscripción de Machado como candidata.

o

El fiscal dijo que Brandt Ulloa estaba detenido "por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas el pasado 15 de enero" y ahora éste "develó un plan para desatar una ola de violencia callejera en pleno periodo electoral".

"Emil Brandt Ulloa manifestó que el 06 de diciembre del 2023, en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dieron instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado" y que si el plan fallaba pasarían a la segunda etapa que era la supuesta entrada al país de militares retirados, expresó Saab.

Dijo que el plan "hasta el final" era financiado por Estados Unidos y la Unión Europea con fachadas de ONGs.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más