NTN24
Nicolás Maduro

“Maduro ha hecho con su pueblo lo que muchos terroristas no han hecho en Oriente Medio”: Zambelli

“Maduro ha hecho con su pueblo lo que muchos terroristas no han hecho en Oriente Medio”: Zambelli
Carla Zambelli, presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de Brasil, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Carla Zambelli, presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de Brasil, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de lo que viven los desplazados venezolanos en frontera con su país.

La funcionaria, que acompañó a la embajadora en Brasil del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló lo que le dejó su visita a la frontera.

Zambelli aseguró sentir “mucha tristeza, mucha desilusión pero también mucha esperanza” tras haber visitado a un grupo de refugiados.

En conversación con Idania Chirinos, Zambelli detalló que estos venezolanos tienen ganas “de volver o de tener su hogar”.

Vea también → "No eran guerrilleros": Hablan familiares de campesinos asesinados en La Victoria

Esta situación ha llevado a la diputada a repensar el papel de la comunidad internacional en la crisis en Venezuela.

"Por mucho menos Estados Unidos ha ido a Oriente Medio (...) No sé qué hace falta para que tomen una iniciativa y quiten del poder a Nicolás Maduro”, dijo.

Por otra parte, la diputada aseguró que además de Colombia, Brasil también ha recibido una gran cantidad de migrantes.

"Son 360.000 venezolanos que se han quedado en Brasil en todas las regiones", añadió.

Sin embargo, a pesar de haber sido acogidos, Zambelli recordó que Brasil "no es un país rico" y que se le ha dificultado enfrentar el éxodo.

"Hay 13 millones de desempleados aquí en Brasil, tampoco tenemos muchas condiciones de recibir mucha gente", sentenció.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más