NTN24
Diálogo

Noruega mantendrá imparcialidad en diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Dag Nylander director del centro noruego para la resolución de conflictos.
DagDag Nylander, director del centro noruego para la resolución de conflictos / Foto: Cortesía
"El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes según las pautas establecidas"

El sábado 25 de septiembre, Noruega informó que mantendrá una estricta imparcialidad en el trato hacia el Gobierno y la oposición venezolana, sobre el diálogo que mantienen ambos sectores en la Ciudad de México.

El pronunciamiento se hizo en respuesta a las recientes declaraciones de la primera ministra noruega, Erma Solberg, en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, en las que cuestionó a Venezuela en materia de derechos humanos.

“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes según las pautas establecidas, en este sentido lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel”, expresó Dag Nylander director del centro noruego para la resolución de conflictos.

De interés: Régimen venezolano llegó a México para dar continuidad al diálogo

El diplomático señaló que el proceso de negociación se debe dar entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia.

Además, reconoció los resultados obtenidos en las rondas de conversaciones pasadas, y dijo que Noruega tiene la expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes durante este nuevo encuentro en México.

Este domingo se reanudará el proceso de diálogo entre el régimen de Venezuela y las oposiciones luego de haberse reprogramado la llegada de la delegación venezolana prevista para este viernes.

El jefe de la delegación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que tras aclarar y superar el impasse con Noruega, el Ejecutivo se mantendrá en la mesa de diálogo para lograr que los sectores opositores regresen al cauce de la política en este país caribeño.

Rodríguez aseguró que la delegación del régimen de Nicolás Maduro mantuvo comunicación permanente con los representantes de la Plataforma Unitaria y con los países acompañantes, Rusia y los Países Bajos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más