NTN24
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez asegura que gobernará por "cuatro años más" y pidió "cordura y mesura” a la oposición

Sánchez se dirigió al Partido Popular y pidió "cordura y mesura”, además, instó a sus líderes a que “acepten el resultado de las urnas”.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, se pronunció en la clausura del congreso del Partido Socialista Europeo en Málaga.

Desde allí, envío varios y contundentes mensajes a sus simpatizantes y la oposición.

Sánchez se dirigió al Partido Popular y pidió "cordura y mesura”, además, instó a sus líderes a que “acepten el resultado de las urnas”.

El presidente, cuyo Partido Socialista terminó en segundo lugar en las elecciones legislativas del 23 de julio, tiene hasta el 27 de noviembre para conseguir la confianza del Parlamento y mantenerse en el poder, por lo que acudió a un controvertido movimiento.

Para obtener el apoyo indispensable de los partidos independentistas catalanes, Sánchez aceptó su exigencia de preparar una ley de amnistía para los separatistas procesados por la justicia española, especialmente por su participación en la tentativa fallida de secesión de Cataluña en 2017.

Esto provocó fuertes protestas en varias ciudades de España por parte de ciudadanos que no apoyan la medida. A los manifestantes, Pedro Sánchez los calificó como “la ultraderecha más nostálgica de esa cruel dictadura franquista”.

Ahora, el Gobierno en funciones se someterá al debate de investidura el próximo miércoles y jueves, sesión en la que, posiblemente, Sánchez sea investido con los votos de Sumar, ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, PNV, Coalición Canaria, el BNG y los de su propio grupo parlamentario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más