NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Gustavo Petro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro

Se estima que dentro de la agenda de conversación se hablaría de temas migratorios, intercambio comercial entre ambos países, seguridad fronteriza y el cambio climático.

Este sábado, en Caracas, Venezuela, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre Nicolás Maduro y el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien será recibido en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde.

Se estima que dentro de la agenda de conversación que será en horas de la tarde, pudiesen estar temas migratorios y el intercambio comercial entre ambos países, que recientemente en actualización de cifras presentó un incremento para el cierre del año 2023.

o

Otros temas tendrían que ver con la seguridad fronteriza, la lucha contra bandas de narcotráfico, grupos irregulares, y quizás las negociaciones del ELN, entre otras situaciones de la actualidad política, tanto interna de Venezuela en la que Gustavo Petro se ha comprometido en foros internacionales a dialogar.

Aunque no se conocen mayores detalles de la reunión, el ministro de Hacienda colombiano, Ricardo Bonilla, manifestó el viernes que la idea del encuentro es incluir a Venezuela en los temas que se abordan en escenarios internacionales a los que Maduro no ha sido invitado.

"El presidente (Gustavo Petro) quiere conversar con Nicolás Maduro para enterarlo de todo lo que se aborde en esas reuniones de las que es excluido y tener puntos de confluencia. A nosotros nos interesa fuertemente lo que pasa en la frontera con Venezuela, entonces excluirlo internacionalmente, como hacen otros, no es la mejor salida para Colombia", dijo Bonilla.

o

El mandatario colombiano participó en la cumbre de líderes de la Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), que se llevó a cabo en San Francisco y posteriormente viajó a Caracas donde recorrerá la ciudad para posteriormente participar en la Feria Internacional del Libro (Filven) y sostener el encuentro con Nicolás Maduro.


Programas


Ver más