NTN24
Jorge Rodríguez

Régimen venezolano denuncia nuevamente a Iván Duque por presunta injerencia y agresión

Foto: AVN | Archivo
El líder del parlamento chavista acusó a Duque de poseer una "guarida terrorista" en Colombia para atacar a los venezolanos

Este jueves, la junta directiva de la Asamblea Nacional chavista y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciaron en un comunicado al presidente de Colombia Iván Duque, por presunta injerencia en Venezuela.

Luego que el mandatario colombiano anunciara el Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos (ETP) y acusara que el régimen venezolana deja operar en su territorio a disidencias de las FARC, funcionarios de Nicolás Maduro han criticado estas acciones como una pretensión "guerrerista" por parte del gobierno vecino.

"El profundo y enérgico rechazo a las acciones agresivas permanentes del gobierno de Iván Duque contra el pueblo de Venezuela, contra el gobierno constitucional de Venezuela, contra los poderes públicos constitucionalmente establecidos, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo el presidente de la Asamblea chavista, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Duque pretende "lavarse las manos" con estas medidas.

"Pretendes ahora lavarte la cara y recibir a los venezolanos bajo un estatuto de darle asistencia humanitaria cuando ni siquiera puedes darle asistencia humanitaria al pueblo de Colombia", dijo López.

LEA TAMBIÉN: Maduro llama a sus militares a "limpiar sus fusiles" ante grupo comando creado en Colombia

En ese sentido, el líder del parlamento chavista acusó a Duque de poseer una "guarida terrorista" en Colombia para atacar a los venezolanos.

Nuevas acciones contra Venezuela

En las vísperas del inicio de la campaña de vacunación que el régimen anunció para este jueves, Rodríguez denunció que el líder de la oposición Leopoldo López estaría planeando en Colombia acciones de "desestabilización contra Venezuela".

Asimismo, acusó al líder de la oposición de robarse los activos de la empresa Monómeros que está en Colombia y aseveró que con ese dinero se hubiera vacunas contra el covid-19 a toda la población.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más