NTN24
Nicolás Maduro

Sandra Oblitas, otra sancionada por “socavar la democracia” sustituye a Tibisay Lucena

Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria
Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria / Foto @PresidencialVen
El anuncio fue hecho por Maduro en el estreno de su programa de los lunes “Con Maduro +” que iniciará a las 5 de la tarde.

Tras la muerte de la ministra Tibisay Lucena, este lunes Nicolás Maduro anunció que había decidido designar a otra ex rectora del Consejo Nacional Electoral al frente del Ministerio de Educación Universitaria.

Esta vez se trata de Sandra Oblitas, quien compartió con Lucena en el órgano comicial y está en la mira de varios países que la acusan de modificar el sistema electoral venezolano en favor del chavismo.

o

El anuncio fue hecho por Maduro en el estreno de su programa de los lunes “Con Maduro +” que iniciará a las 5 de la tarde.

He decidido designar a otra insigne revolucionaria, con un liderazgo constitucional, dijo Maduro frente a su equipo.

“Es un compromiso muy grande, que asumí agradeciendo la confianza, es un compromiso con la patria, con la revolución, con la educación universitaria, y asumiendo la continuidad de lo que es el trabajo de nuestra amiga, hermana, Tibisay Lucena”.

“Es la educación un pilar fundamental para cualquier estado y en nuestro caso como quiera que estamos construyendo la patria socialista, la formación en la que esa juventud, ese pueblo que se educa para hacer y asumir responsabilidades en los distintos escenarios, es un inmenso compromiso que asumo con altísima responsabilidad”, dijo Oblitas.

o

Entretanto Maduro le encomendó iniciar “la gran revolución educativa a nivel universitario que esté perfectamente alineada las necesidades del desarrollo del país, con la formación de los profesionales del futuro.

Oblitas respondió que el Sistema Nacional de Ingreso, desarrollado a través del Ministerio, “apunta a que todos los bachilleres egresados tengan la oportunidad de estudio en el país”.

“Muy distinto como fue antes de la revolución cuando, por el contrario, en una pirámide invertida, el 70 por ciento quedaba por fuera del estudio universitario, esto requiere perfeccionarse”.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, afirmó que durante el Consejo de Vicepresidentes, se atendió “especialmente el caso de educación, a fin de encaminar y concentrar mayores esfuerzos en el tema de infraestructuras educativas”.

Sobre Sandra Oblitas

Sandra Oblitas Ruzza tiene 53 años y es una socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela. Es la actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, designada por Nicolás Maduro el 15 de julio de 2020.

Fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) entre 2006 y 2020.

o

Está en la lista de sancionados por Estados Unidos y otros países desde el 2017 cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la señaló de estar involucrada en la reubicación de centros electorales tan solo cuatro días antes de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, impidiendo el ejercicio del voto.

Forma parte de la lista de individuos que ayudan al régimen de Venezuela a “socavar” la democracia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más