NTN24
Primarias

¿Se prepara el régimen de Maduro para inhabilitar a María Corina Machado?

María Corina Machado desde un evento público en Barinas, natal del presidente Hugo Chávez, respondió a la posibilidad de la Contraloría le ratifique la inhabilitación.

En las últimas horas ha circulado la información extraoficial de que el régimen de Nicolás Maduro pretende informar a la dirigente política y líder de las encuestas de preferencias de candidatos a la presidencia en Venezuela, María Corina Machado, sobre la extensión de su inhabilitación.

o

La Contraloría General de la República tendría listo el oficio para comunicar a Machado sobre su imposibilidad de participar en eventos electorales por la investigación que ya se le seguía y que habría caducado.

La respuesta de la Contraloría se da a la solicitud que hizo el diputado José Brito, calificado de alacrán, por colaborar con el régimen haciendo una fachada de falsa oposición. Brito acudió al despacho de la Contraloría en días pasados para que se aclare cuáles son los candidatos opositores o los dirigentes opositores que están impedidos de participar en eventos electorales, según él, para que no se generen falsas expectativas en la población electoral.

María Corina Machado desde un evento público en Barinas, natal del presidente Hugo Chávez, respondió a la posibilidad de la Contraloría le ratifique la inhabilitación. Dijo ante una muchedumbre que no habrá farsa, ni infamia, ni artilugio que logre inhabilitar.

Aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría y el CNE deben responder a quienes son los únicos capaces de inhabilitar a candidatos políticos y es el pueblo de Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más