NTN24
Nicolás Maduro

Tibisay Lucena es designada como ministra de Educación Universitaria

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena
Foto: Cortesía
Maduro hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que esta designación “contribuirá a elevar la calidad de la educación”

El régimen de Nicolás Maduro designó este martes 19 de octubre a la expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como nueva ministra de Educación Universitaria. 

Maduro hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que esta designación “contribuirá a elevar la calidad de la educación”. 

DE INTERÉS: Tras crisis diplomática el régimen venezolano designó a Yvan Gil como representante en la UE

“Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, escribió el mandatario socialista. 

Lucena reemplazará a César Trómpiz quien estuvo en el cargo desde el 12 de agosto de 2019 hasta este martes. 

Tibisay Lucena, quien en el año 2020 pasó a ser la rectora de Uneartes, ocupó los cargos más importantes en CNE desde el año 1999, empezando como rectora suplente hasta el 2014, y posteriormente pasó a ser principal y presidenta del Poder Electoral fue la cara de más de 20 procesos electorales en el país.

Organizó las presidenciales de 2006, 2012, las de 2013 cuando murió Hugo Chávez y las de 2018, cuando la oposición desconoció el proceso y resultó en la reelección de Nicolás Maduro, en uno de los comicios con mayor abstención en la historia democrática venezolana.

Lucena encabe la lista de sancionados por su apoyo al régimen venezolano. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más