NTN24
Variante

Alerta en Chile tras la llegada de ‘kraken’, la nueva variante del Covid-19

Alerta en Chile tras la llegada de ‘kraken’, la nueva variante del Covid-19
Foto tomada de: (EFE)
Las autoridades sanitarias sostienen que los principales portadores de esta afección son los viajeros.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó la llegada al país de la nueva variante de Covid-19: XBB.1.5, también conocida como 'Kraken'.

Según las autoridades sanitarias de Chile, dicha afección proviene de Estados Unidos, país que concentra el 40% de los casos relacionados con la enfermedad respiratoria.

VEA TAMBIÉN → Covid-19: China levantó la cuarentena obligatoria a viajeros internacionales

Asimismo, la cartera adjunta al Gobierno de Gabriel Boric sostiene que los principales portadores de esta variante son los viajeros.

En su último informe, el Ministerio de Salud reportó 2 mil 414 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 13,7% y 16 fallecidos por causas asociadas a este padecimiento.

"Los nuevos contagios disminuyeron 22,1% en la última semana, aunque en 14 días la variación es positiva, de 10,1%", destacó la dependencia.

VEA TAMBIÉN → OMS critica los datos que arroja China sobre la crisis sanitaria por el Covid-19

Parecidas a las señales ya conocidas por el SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud de Chile puntualizó que algunos de los síntomas comunes de la variante 'Kraken' son:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Cefalea
  • Fatiga

LE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en China: pacientes son asistidos en el suelo de hospital por colapso sanitario

Respecto al asunto, la epidemióloga de la Organización Mundial de Salud (OMS) Maria Van Kerkhove manifestó su preocupación por la variante.

“Nos preocupa su capacidad de crecimiento, en particular en Europa y Estados Unidos, donde ha reemplazado rápidamente a otras variantes circulantes”, expresó Van Kerkhove.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más