NTN24
Coronavirus

“Creemos que a los niños latinos le está dando más covid-19”: Edith Bracho

Edith Bracho, médica pediatras en la Universidad de Columbia en Nueva York, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Edith Bracho, médica pediatra en la Universidad de Columbia en Nueva York, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar sobre el covid-19 en niños.

La experta se refirió al síndrome inflamatorio multisistémico, una dificultad de salud que se ha presentado en los menores de edad que se contagiaron con el nuevo coronavirus.

"Es una complicación del covid-19 que se manifiesta de 4 a 6 semanas después de que un niño ha tenido la infección", explicó.

Bracho detalló que el síndrome "sucede cuando el cuerpo completo padece una inflamación y puede afectar el corazón, los pulmones e incluso al cerebro".

Vea también → Bill Gates advierte sobre lo que podría pasar con la vacunación contra el covid

Para la doctora, la complicación es "muy seria pero poco común" y podría considerarse como "una secuela" que ataca a niños de todas las edades hasta los 17 años.

Los síntomas de alarma son "fiebre alta, ojos rojos, dolor abdominal y sarpullido en la piel".

Como dato adicional, Bracho señaló que el índice de contagios de covid-19 en menores es sorprendentemente más alto en la comunidad latina.

“Creemos que a los niños latinos le está dando más covid”, dijo.

Y es que la doctora asegura que los latinos suelen ser "gente trabajadora que ha tenido que seguir saliendo a las calles".

“Lastimosamente bajamos la guardia un poco en Navidad y ahora estamos viendo las consecuencias”, añadió.

Por otra parte, la médica señaló que ya son "2.5 millones de niños se han contagiado de covid-19 en Estados Unidos", un número peligroso si se habla del sindrome inflamatorio multisistémico.

Además, Bracho asegura que "casi todos los que lo padecen el síndrome tienen que ir a cuidados intensivos".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más