NTN24
Salud

“Cultivemos alimentos, no tabaco”, la campaña de la OMS sobre los daños ecológicos que conlleva el cultivo del tabaco

Adriana Blanco Marquizo, jefe de la Secretaría de la OMS para control de tabaco, habló en La Mañana de NTN24.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a poner fin a los cultivos de tabaco y mejorar usar dichos recursos para cultivos sostenibles.

Bajo el lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”, la organización hizo pesado en los daños ecológicos que conlleva el cultivo del tabaco.

De acuerdo con la entidad, el objetivo de la campaña es generar conciencia en las comunidades sobre las ventajas de abandonar el tabaco y dedicarse a cultivos que mejoren la nutrición a nivel global.

Adriana Blanco Marquizo, jefa de la Secretaría de la OMS para el control del tabaco, habló en La Mañana de NTN24.

o

“El objetivo de la campaña del día mundial sin tabaco es poner sobre la mesa el problema del consumo de tabaco”, dijo.

Blanco dijo que “Este año se optó por un eslogan que intenta resolver dos problemas: la inseguridad alimentaria y los recursos de los agricultores”.

“Esta industria es altamente lucrativa y se ha convertido en un problema global”, agregó.

Asimismo, dijo que “la industria hace todo lo posible por mantener su fuente de ingresos sin pensar que su producto mata a la mitad de sus consumidores”.

“La producción del tabaco se ha movido principalmente a países en vía de desarrollo que son los que tienen que soportar todo el peso del desastre ecológico”, puntualizó.

“El problema de estos productos es que todos tienen nicotina y esta es una sustancia adictiva por lo tanto estamos creando una nueva generación de adictivos”, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más