NTN24
Estados Unidos

Multan a doctora que habló públicamente que le practicó un aborto a una niña de 10 años

La junta médica no solo la multó, sino que la amonestó por no respetar la privacidad de su paciente.

Los hechos ocurrieron en Indiana (Estados Unidos). La Junta de Licencias Médicas decidió multar y amonestar a la doctora Caitlin Bernard por haber divulgado cómo le practicó un aborto a una menor latina de 10 años, que fue violada por un hombre guatemalteco.

o

La profesional de la salud deberá pagar 3.000 USD y recibió una carta de amonestación por lo que hizo; sin embargo, se salvó de la suspensión de su licencia como había solicitado la oficina del fiscal general estatal, el republicano Todd Rokita.

Rokita acusó a la doctora de no denunciar el abuso infantil y violar la privacidad del paciente al hablar con un reportero sobre el caso de la niña, pues Bernard habló del caso de la menor con el medio The Indianapolis Star.

Sin embargo, la abogada defensora de la profesional de la salud, Alice Morical, aseveró que ella sí denunció el caso con un trabajador social de su universidad y sobre lo que dijo a los medios, no expuso su privacidad al no entregar datos de la paciente.

De acuerdo a lo contado por Bernard, la menor de origen latino fue violada por un guatemalteco identificado como Gerson Fuentes, quien fue arrestado tras confesar que accedió sexualmente a la niña en más de una ocasión.

o

La doctora recibió a la pequeña proveniente de Ohio con seis semanas de embarazo, en un momento en el que el aborto era legal en Indiana, ahora el estado está debatiendo esta decisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más