NTN24
Coronavirus

"No cuadran las cifras": Médicos criticaron actuación del régimen en medio de la pandemia

"No cuadran las cifras": Médicos criticaron actuación del régimen en medio de la pandemia
Foto: NTN24
"El caso del Zulia agarró a los hospitales en las peores condiciones posible (...) el gobierno regional se lo tomó a la ligera", expresidente del IVSS

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, denunció las condiciones y las amenazas del régimen para evitar que se conozca la situación en los hospitales con el covid-19.

En una rueda de prensa, reveló que la presión contra el personal médico han generado temor dentro del gremio, aunque aún no se conoce ningún detenido.

"El gremio médico no ha entrado en la comparación de la cifra que da el gobierno" dijo Natera aunque aseveró que "las cifras que está dando el gobierno no cuadran".

Por su parte, el expresidente de Instituto Venezolano de Seguro Social, Rafael Arreaza, detalló las condiciones en que se encuentran los hospitales de Venezuela y calificó como "dantesca" la situación en el Zulia.

"El caso del Zulia agarró a los hospitales en las peores condiciones posible (...) el gobierno regional se lo tomó a la ligera y están demostrando la peor ignorancia en materia sanitaria", cuestionó. 

LEA TAMBIÉN: Cifras de muertes por coronavirus cerca de alcanzar las 650.000 en el mundo

Asimismo, señaló que los trabajadores de la salud han sido los más afectados por la pandemia, indicó que entre el 18 al 25 % de los fallecidos por coronavirus son personal sanitario.

En cuanto a la situación de los trabajadores del país, precisó que es una "situación de tragedia" el sueldo devengado y el pago de los pensionados.

En ese sentido, Gustavo Henríquez del sindicato del Metro de Caracas, ratificó que los trabajadores seguirán en protesta, respetando las medidas de prevención al covid-19.

"Aquí o nos mata el coronavirus, o nos va a matar el hambre", enfatizó Henríquez al tiempo que convocó una manifestación junto al sector petrolero y los jubilados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más