VIDEO MEDIA STREAM

¿El gobierno ecuatoriano ha tomado medidas suficientes para brindar protección en la frontera?

03/28/2018 - 20:51

NTN24 conoció la identidad de uno de los tres periodistas que fueron secuestrados en el norte de Ecuador.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Alarma en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia. El 26 de marzo un comunicador, el fotógrafo Paul Rivas y un conductor del diario El Comerico se movilizaban por la provincia costera de esmeraldas, con el objetivo de realizar una investigación sobre el narcotráfico y actos delictivos en la zona.

Luego de pasar un retén militar, en el que según las autoridades las tres personas fueron advertidas de los riesgos de circular en la región, el equipo fue interceptado por un grupo de hombres en la parroquia Mataje, municipio San Lorenzo. de allí, Según la información recibida, habrían sido llevados a territorio colombiano donde permanecen secuestrados.

El lamentable caso, aumenta la amenaza criminal en la zona fronteriza, una región que ha visto un inusual incremento de la actividad delictiva en los últimos meses.

Allí hacen presencia grupos y disidencias de la extinta guerrilla colombiana de las FARC. Una de ellas, es el grupo armado Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala alias guacho, quien es uno de los principales sospechosos del plagio de los ciudadanos ecuatorianos.

Relacionados

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.