NTN24
Medio Ambiente

Estados Unidos prohibió uso de un pesticida peligroso

Según denunciaron diversas organizaciones, el químico producía afectación cerebral en niños y envenenamientos a trabajadores agrícolas.

La decisión se dio luego de que varias entidades de salud y laborales, presentaran recursos legales en contra del uso del 'Clorpirifós", un perjudicial insecticida y uno de los más comunes en EE. UU para el tratamiento de cultivos de frutas y verduras como fresas, manzanas, cítricos, brócoli, maíz y otros productos.

Estudios de la Universidad de Columbia y la Universidad de California en Berkeley, revelan que el Clorpirifós, también conocido como “plaguicida organofosforado”, puede afectar el cerebro infantil en desarrollo, reducir el coeficiente intelectual, provocar pérdida de memoria y trastornos por déficit de atención.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Raúl García, Director Legislativo para Comunidades Saludables en el Departamento de Política y Legislación de Earthjustice, habló sobre la decisión de prohibir el uso de este químico. “Lo que estamos viendo es que la EPA, la agencia que protege el medio ambiente en Estados Unidos, tiene que cerrar el uso, acabar el uso de este pesticida en nuestra comida. Esto significa que niños en todas partes, los trabajadores agricultores y todos los que consumimos esta comida en la cual normalmente el pesticida se usa, ya no vamos a tener que lidiar con los efectos muy malos que vienen de esta sustancia.”, afirmó.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más