NTN24

Click Verde

Expertos advierten la llegada de futuras pandemias similares al COVID-19

Según el nuevo reporte del IPBES, entre 540.000 y 850.000 de virus desconocidos en la naturaleza aún podrían infectar a las personas.

26 Nov 2020 11:29Por: Ntn24.com

Un revelador documento titulado “Escapando la era de las pandemias" advierte que se avecinan peores crisis a la vivida durante el 2020 por cuenta de la pandemia del Covid-19. En el documento 22 expertos de distintas nacionalidades del mundo advierten sobre los factores que influenciarían la llegada de nuevas zoonosis y ofrecen opciones para reducir el riesgo, pasando de la “reacción” a la “prevención”.

En entrevista con Click Verde de NTN24 Carlos Das Neves, uno de los 22 expertos que participaron en informe "Era De Pandemias" de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), alertó sobre más patógenos peligrosos con potencial pandémico en animales con similitudes al Coronavirus Covid-19.

“Se continúa encontrado diversos patógenos: virus y bacterias que no han afectado aun a la población humana pero que se encuentra en estas especies, murciélagos y otras especies salvajes y que están muy próximos de los tipos de virus, de bacterias que pueden ser peligrosos para los humanos.” Advirtió Das Neves, quien además trabaja como director de investigación e internacionalización del Instituto Veterinario de Noruega.

Redacción Click Verde de NTN24