NTN24

La Tarde

"El padre de mi sobrino detenido es militante del Partido Comunista de Cuba": Armando Arocha

Cuba cumple una semana de protestas en rechazo al régimen de Díaz-Canel.

19 Jul 2021 20:28Por: Ntn24.com

Armando Arocha, familiar de Leandro Osiris Arocha, detenido el pasado 11 de julio en medio de la ola de manifestaciones registradas en Cuba en rechazo al régimen de Díaz-Canel, aseguró que su sobrino permanece incomunicado por lo que exigió se le respete los derechos.

A su vez, explicó que el padre de Leandro, es militante del Partido Comunista de Cuba por lo que "se encuentra entre la espada y la pared" ante la situación por la que atraviesa su hijo.

DE INTERÉS: SIP pidió a la CIDH medidas cautelares para periodistas cubanos

"Él está desconosolado, por eso estoy al frente de la situación de mi sobrino, porque él no puede hacer nada (...) nosotros tenemos que seguir haciendo todas las gestiones para que suelten a todos los jóvenes detenidos", dijo Arocha.

De igual modo, comentó que quienes realicen comentarios en las redes sociales contra el régimen cubano es buscado y detenido. 

"Tal vez me detienen a mi también, por publicar cosas en rechazo al Gobierno o simplemente por dar esta entrevista", dijo durante una entrevista realizada por la periodista Idania Chirinos para nuestro programa La Tarde.

REDACCIÓN NTN24