NTN24
Maduro

"Podría demorarse el encuentro entre Petro y Maduro": Jairo Libreros

Jairo Libreros, analista político, conversó con La Tarde de NTN24.

Colombia y Venezuela abrieron nuevamente su frontera al cruce vehicular de carga tras siete años de cierre parcial y tres de cierre total por diferencias políticas. 

De acuerdo con la delegación del Gobierno de Gustavo Petro y la del régimen venezolano, la reapertura del punto fronterizo supone "un primer paso para intentar recuperar un intercambio comercial que llegó a ser de US$7.200 millones anuales". 

Si bien el mandatario colombiano dijo "presente" en el evento, el gran ausente fue el líder del chavismo, Nicolás Maduro, quien aseveró mediante Twitter :

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos”, escribió en la red social. 

VEA TAMBIÉN → "Era necesaria la reapertura comercial en la frontera colombo-venezolana": Bruce Mac Máster

Luego de que la Casa de Nariño confirmara la mañana de este lunes la presencia del ejecutivo del país cafetero en la actividad, Maduro precisó en Twitter: "¡Es un día histórico y transcendental!”. 

El pasado domingo 25 de septiembre cientos de personas seguían circulando con normalidad los dos puentes habilitados para el paso peatonal entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander. 

“El cierre hizo mucho daño, muchos negocios fueron clausurados", "Vamos a ver si de ahora en adelante se puede oír otro cantar”," Lo que queremos es que la economía avance", fueron algunas de las impresiones recogidas en la posición limítrofe.

VEA TAMBIÉN → "El régimen venezolano tiene como política de Estado torturar": David Smolansky

Jairo Libreros, analista político, afirmó a través del programa La Tarde de NTN24 que "el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, podría demorarse". 

Al tiempo, Libreros expresó: "quien más se podía beneficiar de la foto de la estrechada de manos era Nicolás Maduro, porque es un dictador que tiene problemas de legitimidad". 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más