NTN24

La Tarde

“Yo no veo a ese gobierno paritario escoltando a 20.000 cubanos hasta el puerto de La Guaira”: Arria

Diego Arria ofreció una entrevista a NTN24 en la que expresó su postura crítica ante la propuesta de un gobierno paritario en Venezuela.

31 Mar 2020 19:57Por: Ntn24.com

 

Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que destacó que “yo  no veo a ese gobierno paritario escoltando a 20.000 cubanos hasta el puerto de La Guaira para que se los lleve, o escoltando a los narcoterroristas de las FARC”.

Arria se refiere con esta frase a la propuesta hecha por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro de aceptar las condiciones para la conformación de un gobierno paritario en el país que cree las condiciones para convocar a elecciones libres sin Nicolás Maduro en el poder ni como candidato. 

RECOMENDADO → Estados Unidos presenta un plan de transición en Venezuela y Maduro la rechaza

Arria, quien expresó sentirse “alarmado” por esta nueva acción, dijo que “creo que el mensaje ahora al mundo es evidentemente de una gran confusión. Yo podría especular y decir que la única justificación que tendría este documento, que ya fue rechazado (por el régimen), es que le están diciendo a la comunidad internacional ‘hemos hecho todos los esfuerzos y les hemos ofrecido a estos, a pesar que son unos narcoterroristas, una salida. Si no la toman tiene que haber otras consecuencias’”. 

“Me encantaría decir que es posible. Tendemos a magnificar que si los americanos se les ocurre algo y eso falla, entonces hay un plan B o un plan C, e interpretarlo como un ultimátum, me encantaría, pero no lo vi así”, expresó. 

Redacción NTN24 / Entrevista de Idania Chirinos