NTN24
Google

¿Deja rastros? La verdad sobre el modo incógnito de Google Chrome

Modo incógnito Google Chrome
Modo incógnito Google Chrome
El modo incógnito de Google Chrome es conocido por ofrecer una navegación que no deja evidencia de historial o movimientos, sin embargo, esto no sería totalmente cierto.

El modo incógnito de Google Chrome, usado por aquellos que no quieren dejar rastro de sus búsquedas y movimientos en el buscador, guarda varios secretos.

Este modo es muy utilizado para pagos por internet, entrar a páginas que requieren datos personales, contenido para adultos, entre otros.

Los usuarios se fían del nombre de la herramienta para navegar ‘sin dejar rastro’, sin embargo, esto no sería del todo cierto, puesto que la empresa estadounidense seguiría recopilando información de cada usuario, tal como en la versión normal.

Por esta razón, las compañías de telefonía, proveedores de servicios y sitios web visitados, pueden guardar información de cada usuario aún en este modo, incluso sobre nuestra ubicación.

De interés → Emotivo video: madre da último adiós a su hija fallecida gracias a la realidad virtual

Asimismo, el modo no salvaría a los cibernautas de ataques de ‘malware’, es decir, que incluso en incógnito, los virus que rastrean información podrían entrar a un dispositivo sin problemas.

Por otra parte, el sitio Redes Zone asegura que en redes estudiantiles y empresariales sí podrían ver los datos de navegación de cada usario.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más