NTN24
Megaelecciones

Hay menos del 10 % de postulados para elecciones de noviembre, alertó el rector Enrique Márquez

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano. Foto: VOA
Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano. Foto: VOA
Sin embargo, indicó que hay buenas expectativas de que sectores de la oposición logren consensos e inscriban más candidatos

A falta de poco menos de tres meses para las "megaelecciones" en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registra un porcentaje de postulados de menos del 10 %, informó el vicepresidente del órgano, Enrique Márquez.

"El proceso ha estado muy lento. Quedan muy pocas horas para culminar el período. Hay muy poco porcentaje de postulaciones, ni siquiera a 10% se llega. Me refiero al cálculo del número de partidos habilitados para postular y el número de cargos a postular", expresó el rector en entrevista a Unión Radio este viernes 27 de agosto.

DE INTERÉS: Irregularidades en el Saime pone en riesgo de deportación a 300 venezolanos en China

Sin embargo, indicó que hay buenas expectativas de que sectores de la oposición logren consensos e inscriban candidatos a unas elecciones en las que serán escogidos gobernadores y alcaldes.

"Por lo que se me ha informado, que en las próximas horas habrá anuncios importantes de participación de sectores de oposición", resaltó Márquez.

Asimismo, no descartó la posibilidad que se extienda el periodo de postulaciones con la intención de que más actores políticos quieran participar, en medio de un proceso de diálogo y negociaciones, que puede conllevar al levantamiento de inhabilitaciones.

"Si hacen falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión ya sea por unos días o por unas horas", subrayó el también dirigente político.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más