NTN24
Monómeros

PJ se deslinda de Guaidó en medio de disputa por activos venezolanos en el extranjero

Activos de Venezuela en el extranjero
Activos de Venezuela en el extranjero
Primero Justicia reiteró que los activos venezolanos jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras

El partido opositor Primero Justicia anunció este lunes que retira su participación en los espacios que atienden los activos y empresas venezolanas en el extranjero, debido a la falta de receptividad que han obtenido sus propuestas dentro del gobierno interino de Juan Guaidó. 

“Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República, del régimen o de sus acreedores… Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela”, reseña un comunicado publicado en redes sociales por la organización política. 

VEA TAMBIÉN: Régimen acusa a la oposición de "sabotear" negociaciones por disputa de activos venezolanos

Sin embargo, la tolda aurinegra aseguró que seguirá elevando su voz en la Comisión delegada de la Asamblea Nacional.

Desde hace más de un año, PJ ha manifestado su desacuerdo con la forma de gestión de los activos venezolanos y reiteró la necesidad de protegerlos de la corrupción, de los acreedores y ponernos al servicio de la nación. 

El partido ha insistido en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia y la transparencia: “Urgimos a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta, teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado es el4 de enero de 2022”.         
Primero Justicia reiteró que los activos venezolanos jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras. 

El pasado 6 de septiembre fue intervenida la petroquímica venezolana en Colombia, Monómeros. El presidente interino Juan Guaidó anunció su reestructuración mientras que Nicolás Maduro calificó el hecho como un “robo”. 

Según Guaidó la medida busca garantizar la estabilidad de la empresa que, a juicio del chavismo, enfrenta un posible “quiebre”. 

Por otra parte, el gobierno interino y el régimen socialista enfrentan una batalla por los activos de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más