NTN24
Gustavo Dudamel

Macron condecora a Gustavo Dudamel con la Orden de las Artes y Letras de Francia

Gustavo Dudamel y Enmanuel Macron / Foto @operadeparis
Gustavo Dudamel y Enmanuel Macron / Foto @operadeparis
Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna

El reconocido director de orqueta venezolano, Gustavo Dudamel, vuelve a ser noticia. En esta oportunidad fue condecorado por el presidente Enmanuel Macron con la la Orden de las Artes y Letras de Francia. 

Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos y logros musicales. 

VEA TAMBIÉN: Romeo Santos puso a bailar y cantar bachata a Justin Timberlake con el nuevo sencillo 'Sin Fin'

La información se conoció a través de un mensaje publicado por la cuenta de la Ópera de Paris en Twitter. 

“El Presidente de la República, @EmmanuelMacron entregó @GustavoDudamel la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, tras el estreno de Tosca, en la Opéra Bastille el 3/09. Felicidades maestro”, señala el tweet. 

El acto tuvo lugar tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla. En el reparto de la ópera participa la soprano española Saioa Hernández, interpretando el papel de Floria Tosca. 

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más