NTN24
Entretenimiento

Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en lograr una estrella Michelin

imagen referencial
Foto: cortesía
El chef venezolano es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, y Apasionado por los sabores galos

Casi dos años después de su apertura, el restaurante MONO del chef venezolano Ricardo Chaneton, logró estar entre los mejores restaurantes de Hong Kong y Macao, obteniendo así la codiciada estrella Michelin en 2022.

La estrella se le concede Michelin a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand. Es decir "comida de alta calidad a precios asequibles". Lo que también significa que son los mejores lugares por su valor, con comidas de tres platos a un precio asequible por debajo de los 400 dólares de Hong Kong.

De interés: Rumores apuntan a que Jaden Smith podría ser el primer Spider-Man afroamericano

Chaneton de familia venezolana e italiana, inicio su camino en un pequeño local de pizzas en su ciudad natal, Caracas. A la par, pasó por las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa), escuela que aún se mantiene en actividad.

El chef venezolano es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, y Apasionado por los sabores galos, el cocinero no deja por fuera los toques venezolanos y latinos en su concepto.

Según reseñó el blog “Cocina y vino” Chaneton, junto a su restaurante MONO se ha lucido dando de qué hablar y probar en la competitiva urbe de Hong Kong.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más