NTN24

América Latina
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, criticó duramente las declaraciones de Alberto Fernández. Foto: Mediaite

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, criticó duramente las declaraciones de Alberto Fernández. Foto: Mediaite

Bolsonaro sobre declaraciones de Alberto Fernández: "No hay vacunas que curen al socialismo"

Hace una semana, el presidente argentino señaló a los brasileros como personas de origen selvático y a los mexicanos de ascendencia indígena

14 Jun 2021 18:15Por: Ntn24.com

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despreció nuevamente las declaraciones de su homologo argentino, Alberto Fernández, sobre el origen de ambas naciones.

En tono de humor, el mandatario señaló que las desafortunadas declaraciones de Fernández se debieron a su ideología de izquierda, el socialismo. También ledejó un recado a Nicolás Maduro, no reconocido por su Gobierno.

DE INTERÉS: Bolsonaro multado por incumplir medidas contra el covid-19

"Creo que Maduro y Fernández (...) demuestran que no hay vacunas que curen al socialismo, que curen esa cuestión bastante retrógrada en la cabeza de esas dos personas", dijo Bolsonaro en un acto público.

También resaltó que la rivalidad entre Brasil y Argentina solo está y debe quedarse en el fútbol. "Cuando los países vecinos prosperan, eso es bueno para todo el mundo", manifestó.

Hace una semana, el presidente argentino, en un encuentro con el mandatario español Pedro Sánchez, expresó que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos que llegaron de Europa", atribuyendo erróneamente la frase al escritor Octavio Paz y generando un mar de críticas.

Te puede interesar