NTN24
Covid

Duque instaló la cumbre de la OCDE: Colombia es uno de los países miembros que mejor ha enfrentado el covid

Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque
"Estamos viviendo unas circunstancias globales que podrían definirse como tiempos de volatilidad, de incertidumbre", alertó el presidente colombiano

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este jueves que el mundo está viviendo tiempos de "volatilidad" e "incertidumbre" acentuados por la pandemia del coronavirus y por eso se hacen necesarias acciones para educar a la juventud en habilidades laborales para afrontar los retos que las circunstancias imponen.

Así lo aseguró al instalar en Cartagena de Indias la Cuarta Cumbre de Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (Skills Summit 2022), en la que también estuvo el secretario general de ese organismo, Mathias Cormann.

De interés: “Masturbación y Salud”: Polémica campaña de la Secretaría de la juventud en Medellín

"Estamos viviendo unas circunstancias globales que podrían definirse como tiempos de volatilidad, de incertidumbre, tiempos de complejidad, y tiempos de ambigüedad y que han sido agravados por las circunstancias devastadoras de esta pandemia de covid-19", aseguró el jefe de Estado.

A renglón seguido añadió que estas circunstancias se vuelven más difíciles y "a veces absurdas, cuando se presentan hechos demenciales de violencia como los que han llevado a estos crueles, inhumanos e inexplicables" ataques de Rusia a Ucrania.

Por otra parte, Duque destacó que Colombia ha sido uno de los países miembros de la OCDE que mejor ha hecho frente al coronavirus y también de los que más rápido ha logrado recuperar su economía.

Lea también: Alemania donó 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

La OCDE le dio la bienvenida a Colombia como miembro del organismo en 2020 tras un proceso de adhesión que comenzó en 2013 y que lo convirtió en el socio número 37, el tercero de América Latina en formar parte de este club de buenas prácticas.

Esta cumbre se enfoca en el fortalecimiento de habilidades para la equidad y la sostenibilidad, proporcionando oportunidades efectivas de mejora y rehabilitación para toda la sociedad.

"Quiero hacer una invitación especial a los países de la OCDE: los países tenemos que desarrollar, poner en práctica y orientar, la unión de dos conceptos: la sostenibilidad y la tecnología, que puedan unirse y llamarla de una sola forma, como la sosTECnibilidad", afirmó Duque.

EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más