NTN24

América Latina
iván-marquez

EE. UU. ofrece 5 millones de dólares por información sobre guerrillero Iván Márquez

EE. UU. ofrece 5 millones de dólares por información sobre guerrillero Iván Márquez

Estados Unidos, responsabiliza al guerrillero colombiano Luciano Marín, alias Iván Márquez de controlar la producción, distribución, manufactura y distribución de cocaína en Colombia

31 Ago 2019 14:41Por: Ntn24.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, responsabiliza al guerrillero colombiano Luciano Marín, alias Iván Márquez de controlar la producción, distribución, manufactura y distribución de cocaína en Colombia, por lo que ofreció 5 millones de dólares por la información sobre su paradero. 

Según reseñó el diario El Nacional, el gobierno de Donald Trump, también ofrece 2,5 millones de dólares a quien suministre información sobre la ubicación de alias Romaña. 

Ambos exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto a Jesús Santrich reaparecieron el pasado jueves y anunciaron a través de un video que retomaron las armas. 

Santrich tiene orden de extradición por conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Además, contra él hay una circular roja de la Interpol. 

Por su parte, el gobierno de Colombia maneja la hipótesis de que los rebeldes se encuentran en territorio venezolano, encubiertos por el régimen de Nicolás Maduro. 

El alto comisionado colombiano para la paz, Miguel Ceballos, se reunió con altos funcionaros de la DEA esta semana en Washington. Los funcionarios informaron sobre narcotraficantes que estarían colados en la lista de ex combatientes que entraron a la Jurisdicción Especial de Paz. Estos últimos le habrían pagado a Iván Márquez para que los incluyera en el listado.

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Te puede interesar